Jardín «Rincón de sueños»

La idea de éste proyecto surge a partir del «deseo de motivar a los niños a trabajar por el medio ambiente». El jardín cuenta con distintos talleres, uno de ellos es el Taller de Arte, en él se trabaja con diversos materiales según la edad y cantidad de alumnos por salita. Antes de realizar los trabajitos manualmente, ellos aprenden a partir de sus experiencias, guiados por las señoritas, por ejemplo, escuchando cuentos, música, palpando los materiales que van a utilizar y trabajando con el cuerpo. Así ellos comprenden el tema que van a desarrollar.

Los chicos visitaron el Acuario, observaron distintos peces, notaron la variedad de colores, especies y alimentación. Luego esa información fue plasmada en los trabajos que realizaron con una gran variedad de materiales reciclables como tapitas, corchos, botellas, cintas, temperas y acuarelas, pero eso no fue todo, también dramatizaron. Una salita se transformó en peces y otra en pescadores.

Además visitaron el cine y aprendieron que no sólo pueden ver personas, también pueden ver marionetas y títeres.

Todas éstas experiencias quedaron evidenciadas en sus hermosos trabajos hecho con materiales reciclables.

¡¡¡Felicitamos a las señoritas por trabajar con tanta dedicación, y a los chicos por cuidar de nuestro medio ambiente!!!