Xerojardinería en la escuela. 1-662 Doctor Carlos María Biedma.

Los alumnos de segundo ciclo 5to y 6to de los turnos mañana y tarde de la escuela 1-662 Doctor Carlos María Biedma, realizaron un proyecto muy original y por supuesto ecológico. Se trata de un xerojardín, es un jardín con plantas xerófilas (las plantas xerófilas son aquellas que están adaptadas para soportar la escasez de agua, las más representativas de este género son los cactus).

El trabajo se realizó integrando Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, a través de la valorización de un paisaje sustentable, analizando el clima de nuestra provincia, (árido seco) y las adaptaciones de dichas plantas al relieve. Los chicos elaboraron una carpeta con su investigación, que luego expusieron a sus compañeros de escuela.

Arrow
Arrow
Slider

 

Posteriormente llevaron a la escuela plantines, que de acuerdo con su crecimiento fueron distribuidos en los canteros, cada una con su nombre y características. Para esto también fue necesario la ayuda de los papás, quienes removieron la tierra y acompañaron a sus hijos en el proceso.

Les agradecemos su disposición para con nuestro hogar y por embellecer la escuela.

¡¡ Sigan trabajando así!!