Nuestro planeta es maravilloso. Conocé algunos datos que, sin duda te sorprenderán.
La Tierra se formó hace 4700 millones de años. El Sol le envía, diariamente, suficiente energía como para mantener andando un auto durante más de un trillón de años seguidos. Su centro está ubicado a 5 mil kilómetros por debajo de la superficie y es más caliente que la superficie del Sol.
Hay más de 40 mil volcanes en el mundo, muchos de ellos, bajo el mar. Todos los años hay cerca de 50 erupciones.
El mar más salado del mundo es el Mar Rojo, en Egipto.
Las montañas más antiguas tienen las cimas redondeadas y desgastadas mientras que, las más jóvenes, son más puntiagudas. El punto más alto sobre la superficie terrestre es el Monte Everest (8848 metros). Sin embargo, si se mide desde su base, la montaña más alta de todo nuestro planeta es el volcán Mauna Kea, en Hawái (17170 metros). El detalle es que la mayor parte está sumergida bajo el mar.
El Océano Pacífico es más extenso que todos los continentes juntos.
En las regiones polares, durante el invierno, el Sol no sale durante seis meses mientras que, en el verano, no se oculta durante el mismo período.
Los vientos más fuertes del mundo soplan en las costas antárticas, alcanzando velocidades de más de 300 kilómetros por hora.
Cada cierta cantidad de años se añade un segundo al tiempo que demora la Tierra en completar una vuelta sobre su propio eje. Se estima que hace millones de años los días duraban 20 horas. Dentro de varios millones de años más durarán 27 horas.
La máxima temperatura registrada en la superficie de la Tierra fue de 57.8 ºC en Libia (1992). La mínima, de -89.2 ºC, en la estación Rusa de Vostok, en la Antártida (1983). El lugar más seco de todo el planeta es el desierto de Atacama, en Chile. Hay puntos donde nunca se ha reportado lluvia.
En el Amazonas vive un tercio de las especies terrestres del planeta.
Se estima que hay más de 1400 millones de kilómetros cúbicos de agua en nuestro planeta.