Cuatro camiones con el eslogan “Maipú Limpio” forman parte del Programa de Compromiso Ambiental que lleva a cabo la Municipalidad de Maipú.
Se trata de cuatro unidades que el municipio adquirió a través de la modalidad de leasing con el Banco Hipotecario, y que significan una inversión, por parte de la comuna, de $7.500.000, que se traduce en capital para mejorar y ampliar los servicios que presta la municipalidad tanto de higiene urbana como de recolección de residuos. “Para poder ejecutar estas tareas, resultaban meramente necesarios dos camiones compactadores de residuos, una regadora y una barredora. La regadora no tiene que ver con la condición climática, sino con el esquema de agua potable hacia aquellos lugares en los que no hay redes para prestar servicio”, explicó Eduardo Mezzabotta, Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos de la comuna. Además, aclaró que la adquisición forma parte del compromiso ambiental que asume el departamento de Maipú y pone en funcionamiento para mejorar y reforzar la calidad de servicios que presta la comuna. De hecho, se suma a una serie de acciones que lleva a cabo el municipio a partir de la política ambiental establecida por el intendente Alejandro Bermejo que proyecta una comunidad responsable y cuidadosa del ambiente que se puede conseguir fomentando acciones educativas concretas y sostenibles en el tiempo que muestre el progreso del departamento para una mejor calidad de vida para los maipucinos.
“Esto no solo va repercutir en la zona urbana del departamento sino que, también, trasciende de manera efectiva hacia los distritos más alejados del departamento ya que muchos de estos equipamientos pasan a reforzar la flota de servicios”- agregó el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos de Maipú.
Por otro lado, el funcionario destacó que, a partir de la entrega de las primeras 150 familias que están viviendo en el Complejo Procrear ubicado en la calle Juan B. Justo, el municipio comenzó con las tareas de mantenimiento en los espacios comunes, la recolección diferenciada de los residuos domiciliarios y la higiene mecánica, con la frecuencia de dos días semanales en lo que respecta a limpieza. Es importante destacar que a los residuos los retira el municipio. Sin embargo escombros, arena o demás en cantidades mayores, se notificarán y se procederá a la multa, ya que es una responsabilidad del particular.