La salud es una inversión que conlleva mayor beneficio. Te dejamos más claves para disfrutar una vida plena.
Las personas más activas cerebralmente están más protegidas contra el deterioro cognitivo, lo que se traduce en bienestar y prevención de enfermedades. Mantenete activo socialmente, leé libros y diarios, disfrutá de la música y la pintura, aprendé a tocar un instrumento o un nuevo idioma… ¡Dale trabajo a tu cerebro y detené el deterioro cognitivo!
Mira el cielo a diario
Habrás notado que tus ojos se resecan mucho los días que hacés un uso continuado de tu PC o tu celu. Esto puede dañarlos porque genera estrés visual e incluso vista cansada y miopía. El mejor consejo para evitarlo es intentar mantener la pantalla al menos a 50 centímetros de distancia y aplicarte colirio cuando notés tus ojos secos. Tomate un breve descanso de tus pantallas cada 2-3 horas, mirá al cielo o al horizonte y parpadeá con frecuencia. Ganarás en salud ocular.
¡La postura!
El dolor de espalda de uno de los malestares más extendidos y más sencillos de prevenir. Hacer ejercicios de flexibilización y potenciar la musculatura abdominal y dorsolumbar con natación o en el gimnasio son unos pequeños cambios con los que se prevendrá enfermedades de la columna. Cuidá la higiene postural en el trabajo y realizá un mínimo de 10 minutos diarios de ejercicio. Prevendrás el dolor de espalda y ganarás en bienestar.
Querete mucho
Verse bien es sentirse bien. El elixir de la eterna juventud no existe, pero está en tus manos retrasar el envejecimiento y modificar tu imagen. ¡Se puede!
5 minutos para relajarte
Aunque los factores de riesgo más conocidos (tabaco, colesterol, hipertensión) son una parte importante, está comprobado que los factores psicológicos también disparan numerosas enfermedades cardiovasculares como el ictus, la angina de pecho o el infarto de miocardio. Disfrutá de actividades relajantes (música, respiración, ejercicios suaves) y viví sin estrés. ¡Es el secreto de una vida con calidad!