Pequeños cambios pueden ayudar a preservar este valioso recurso.
El cuidado del líquido que todos necesitamos es un trabajo que no podemos postergar. La clave para el éxito es sumar fuerzas. Mendoza es una zona que presenta problemas de escasez de agua, y podés hacer mucho para cooperar en su cuidado.
Te presentamos 5 ideas con acciones que están a tu alcance al usar agua en el jardín o en el patio. Una pequeña modificación en tus hábitos puede cambiar el futuro del planeta. ¡Hagamos algo ya!
– El horario en el que regués influye en el ahorro de agua. Si tenés jardín, o plantas en la ventana o balcón, regalos por la tarde o noche para evitar que el agua se evapore muy rápido debido al calor.
– Cuando cortés el pasto, no lo hagás al ras. La altura conveniente es entre 5 y 8 centímetros. Así, las raíces se mantienen sanas y se retiene la humedad. No barrás lo cortado ni rastrillés las hojas secas. Ayudarán a conservar la humedad.
– Si estás armando tu jardín, en los viveros donde comprés tus plantas buscá las especies nativas que están mejor adaptadas al clima, y necesitarán una menor cantidad de agua.
– Al usar aspersores, colocalos solo en los lugares donde el agua es necesaria. Asegurate de que el torrente de gotas no caiga en piedras, por ejemplo.
– Limpiá el patio y el garaje con escoba y un balde con agua. No usés la manguera. Al lavar el auto, que sea con un solo balde, ya que así estarás ahorrando más de 300 litros de agua en cada lavada.