Siempre tené en cuenta consumir productos que no promuevan la tala indiscriminada de árboles y bosques, ya que ellos son los que retienen y conservan el agua que necesitamos. Leé estos consejos para administrar el uso del agua en tu casa.
– Si vas a lavar tu ropa, reuní toda la que podás. Utilizá el lavarropas sólo con cargas completas para no desperdiciar agua. Hay modelos que permiten usar menos líquido.
– No uses solo la fuerza del agua para lavar, porque precisarás más de ella. Mejor hacé un poco de esfuerzo con cepillos y trapos para eliminar la suciedad y, así, la ahorrarás.
– Un buen plomero es uno de los mejores amigos del ahorro de agua. Repará, inmediatamente, las fugas de agua en tu casa. Además, informá sobre cualquier fuga en la calle a la autoridad correspondiente.
– Al abrir la llave y esperar a que salga el agua caliente, tené en cuenta que, siempre, haya un balde cerca. Allí podrás recoger el agua fría que sale primero y, luego, usarla para regar, lavar o limpiar. ¿Cerraste bien todas las canillas de tu casa? ¿Seguro que no gotean?
– Evitá verter en el inodoro nafta, ácidos o solventes. El agua se envenena, así como las especies que viven en ella. El papel higiénico nunca debe irse por el inodoro. Para ello, poné un cesto en el baño.