En Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón, Europa Occidental y muchos lugares de la Argentina puede beberse agua de la canilla, sin miedo a enfermarse. Te acercamos datos para pensar acerca de su importancia en nuestra vida.
¡Impresionante!
Poné un litro de agua en un recipiente. Con un gotero, tomá una gota y extendé una mano, dejala caer sobre ella y colocala al lado del recipiente. Esa preciosa y frágil gota retirada del litro de agua equivale en proporción al agua del mundo, a la totalidad del agua dulce disponible para uso humano.
Curiosidades para pensar
– Se necesitan cerca de 23 litros de agua para cosechar una sola porción de lechuga. Para una porción de carne vacuna, se requieren más de 9 mil litros.
– Fabricar la edición del domingo de un diario promedio requiere alrededor de 568 litros.
– ¿Qué tiene que ver el agua con una bicicleta? Se necesitan 1817 litros para producir el acero que se utilizará en su fabricación.
– Una lámpara fluorescente contiene sólo 0,01 por ciento de su peso en mercurio. Sin embargo, puede contaminar 30 mil litros.
– Para hacer crecer una tonelada de trigo se necesitan 1000 toneladas de agua.
– Para poder obtener un litro de combustible a partir del petróleo, se pueden necesitar hasta 10 litros.
– Cultivar la comida diaria de un adulto promedio requiere de 24400 litros.
– Para fabricar un juego de llantas se necesitan 7853 litros.
– Cuando estamos deshidratados en un 4,3 por ciento, nuestro desempeño físico se reduce 22 por ciento.
– Si tu cuerpo pierde de 3 a 5 por ciento de agua, es posible que sufrás dolores de cabeza, náuseas y mareos. La pérdida del 7 por ciento puede causar alucinaciones y pérdida de la conciencia.