Conceptos para imaginar un cambio en el planeta.
Evitemos el uso de aerosoles
El uso irresponsable de los recursos naturales del planeta y el poco respeto que el ser humano muestra por el entorno provocan graves consecuencias en la naturaleza. Sólo tenemos una Tierra y debemos cuidar de ella para que continúe la vida de todos los seres (personas, animales y plantas) que la habitan. La capa de ozono nos lo agradecerá.
La contaminación del aire
El aire está compuesto por una mezcla equilibrada de gases que nos permiten respirar. Un aire contaminado es aquel que contiene sustancias venenosas, sucias o dañinas.
El cambio climático
La contaminación provoca el calentamiento del planeta porque el calor recibido del Sol entra en la atmósfera, pero no puede salir. El aumento de la temperatura global de la Tierra se llama efecto invernadero y tiene consecuencias como el deshielo en los polos, las inundaciones, la desertización y la extinción de animales y plantas.
La lluvia ácida
El agua de lluvia es cada vez más ácida debido a la contaminación. Por eso, el agua tiene un sabor parecido al del vinagre y puede dañar plantas y cultivos.
La extinción de los animales
Todos los animales forman parte de la cadena de la vida. Con su caza y extinción rompemos el equilibrio del medio ambiente.
La destrucción de los bosques
Los bosques son los pulmones del planeta y actúan como grandes almacenes de humedad y oxígeno. Su destrucción significa la desertización del entorno y la desaparición de la vida.
¿Qué es la desertización?
La desertización es el proceso por el cual un territorio que no posee las condiciones climáticas de los desiertos adquiere las características de ellos a causa de la destrucción de la capa vegetal y de la erosión del suelo. Esto se produce por las variaciones climáticas y la acción del ser humano.