Un encuentro con mucho color, globos y juegos, invadió el Museo del Vino y la Vendimia donde se llevó a cabo la Muestra Anual del PAR Niño.
Maestras y madres junto a personal del área de Desarrollo Social y la Dirección del PAR de la Municipalidad de Maipú montaron una rueda con los diez jardines maternales y dejaron un centro donde los niños disfrutaron de juegos y recreación durante toda la jornada.
La orquesta infantil Maipú Fónica dio el puntapié inicial con una impecable demostración de talento musical. Un grupo de veinte niños con sus instrumentos conquistaron la atención de los presentes con piezas clásicas y populares que llenaron de euforia y aplausos del público.
El PAR Niño es una herramienta que está dirigida a los diez jardines maternales del departamento, el cual determina un porcentaje para las acciones propuestas por los niños involucrando a los padres en talleres, logrando que toda la comunidad escolar se involucre. A través de las distintas ediciones del PAR, los niños presentan propuestas, las analizan, las debaten y finalmente eligen y votan.
En esta oportunidad, el intendente Alejandro Bermejo entregó subsidios de 45 mil pesos correspondientes al PAR 2015 a los jardines maternales «Mermelada», «Casita del Limón», «Obrerito Rural», «Rayito de Sol», «Caramelito», «Risas de Mi tierra», «Caminitos de Papel», «Feliz Belén», «Kerubines» y «Compartiendo Sueños».
“En el 2014 fuimos invitados por la Municipalidad de Maipú a formar parte del programa PAR Niño, lo que provocó una gran alegría ya que esta iniciativa nos permite fortalecer el proceso en el cual los niños comienzan a tomar decisiones propias e inherentes a su desarrollo integral teniendo en cuento no solo o personal sino lo colectivo y comunitario”, explicó la maestra del Jardín Maternal «Feliz Belén», el cual logró, mediante el PAR, la adquisición de juegos para el patio, la realización de talleres de ludoteca y biblioteca y campamentos y salidas recreativas.
“Queremos expresar un inmenso agradecimiento a la municipalidad y al PAR Niños. Esperamos seguir contando con este programa que ayuda a realizar los deseos de miles de niños, propicia la participación infantil y permite que tanto niños como adultos reflexionen y accionen en conjunto, haciendo posible el objetivo de futuros ciudadano en una sociedad más comprometida y, sin dudas, participativa” -dijeron las autoridades de la «Casita de Limón», un espacio del centro socioeducativo de la asociación Kairos que contiene a diez barrios del noreste de Maipú y trabaja con 120 chicos a los que se les asiste.