En esta nota, te acercamos consejos para tener en cuenta si llevás a tus hijos a la escuela en auto.
Llevar y traer a los chicos de la escuela suele ser un tema complicado, en especial, cuando se vive lejos y hay que combinar los horarios con las obligaciones laborales de los adultos. Por eso, entre los que tienen auto, es común turnarse entre los padres de varios niños para que uno los lleve y, el otro, los traiga. Sin embargo, es importante que viajen seguros, aunque sea por pocas cuadras. Te acercamos los siguientes consejos:
¿Cuántos son dentro del vehículo? Todos deben colocarse el cinturón de seguridad, por lo que no podrán viajar más niños que los que puedan ir sentados con su cinturón colocado, que es la capacidad del vehículo.
¿Los más chicos tienen sus butacas instaladas? Si son menores de cuatro años, es importantísimo que viajen en ellas, y ajustados con el cinturón de seguridad. Los niños menores de 10 años deben viajar únicamente en los asientos traseros del vehículo.
Paciencia. Esperar para arrancar, aunque estén apurados, a que todos estén sentados y con su cinturón de seguridad colocado y cuidar que asciendan y desciendan por el lado de la vereda.
El estacionamiento. Evitar estacionar o detenerse en doble fila para el ascenso o descenso. Implica un riesgo importante y es un muy mal ejemplo para los chicos ya que se entorpece la circulación de la calle. Caminar un poco puede ser más saludable.
Descensos organizados. Es bueno proponerle a la escuela la implementación de receptores- guías de los niños que llegan en auto. La escuela asigna a uno o dos docentes y convoca a los padres para que se turnen, frente a la escuela, para ayudar a los niños a descender rápidamente del auto e ingresar al establecimiento, agilizando el proceso y dándoles más seguridad.