Guardianes Ambientales cuidan el agua en su día

En el marco del “Día Provincial del Agua” en Mendoza, la Municipalidad de Maipú estuvo presente en el cierre del Proyecto de Agua realizado por el Jardín Nº 0-130 “Rosa Gallella Cimino de Rippari” de Coquimbito, en la plaza departamental.

Las docentes encargadas del proyecto, Carla Cucchiarelli y Marcia de la Rosa presentaron, por tercer año consecutivo, el proyecto de concientización sobre el cuidado del agua junto a toda la comunidad educativa.

“El objetivo del proyecto es difundir el cuidado y concientización del uso del agua. Por eso en noviembre, en cada sala se trabajó con los lugares de los cuales proviene este recurso, las causas del derroche y la influencia de la contaminación. Las salas de 4 años, a su vez, hicieron la misma campaña a nivel local en las plazas de los barrios donde trabaja el jardín el cual está repartido en las escuelas ‘César Palacios’, ‘Viedma’ y ‘Provincia de la Pampa’”- explicó Cucchiarelli-.

La propuesta del proyecto fue lograr un cambio cultural sobre el cuidado del agua desde los más chicos, ya que ellos son los principales transmisores al resto de sus familias. “Ellos se sienten guardianes del agua y retan a sus papás cuando dejan las mangueras abiertas, la canilla corriendo cuando lavan los platos o lavan los autos con mangueras en lugar de usar baldes”- comentó Marcia de la Rosa-.

Para compartir sus conocimientos con la comunidad maipucina los chicos repartieron folletos, imanes para la heladera con tips sobre el cuidado del agua, basurines hechos por ellos mismos, bolsitas para los autos pintadas con mensajes de concientización, que entregaron a todos los comercios alrededor de la plaza. Las docentes destacaron el compromiso del municipio con las temáticas ambientales y pusieron en valor el trabajo realizado no solo en campañas de concientización sino también en el espacio brindando a los niños con Guardianes Ambientales, una página que permite que los pequeños sean los protagonistas de cuidado del planeta, desde pequeñas acciones como la precaución del uso del agua y la limpieza ambiental que hace a una comunidad responsable.