Mirá la galería de fotos de estos habitantes del fondo del océano que parecen sacados de una película de ciencia ficción.
Oso de agua
Este pequeño microanimal de 1 milímetro de largo puede sobrevivir a temperaturas de casi cero absoluto (-273 ºC) hasta temperaturas de 180 ºC y resistir mil veces más radiación que la mayoría de los animales. Incluso pueden volver a la vida después llevar 10 años secos y son los primeros animales que se conocen que pueden sobrevivir al vacío del espacio.
Cangrejo Araña de mar
Originario del mar Caribe, lleva este nombre debido a que su cuerpo es bastante parecido y similar al de una araña terrestre.
Nudibranch
Es una de las 3 mil especies de babosas de mar que existen, con una apariencia realmente exótica.
Salpa
Las salpas son unos animales marinos que pueden tener la clave para luchar contra el cambio climático. Se desplazan bombeando el agua a través de sus filtros internos y alimentándose del plancton. En este proceso retienen el carbono del agua y lo atrapan en sus heces que se hunden hasta el fondo del mar.
Gusano Pompeya
Crecen cerca de los respiraderos hidrotermales en las zonas volcánicas oceánicas y son uno de los animales más tolerantes al calor en el mundo.