Curiosidades sobre la risa

La risa tiene grandes efectos positivos en nuestra salud y muchos desconocemos lo que hay detrás de esta alegría que se viraliza rápidamente.

La risa es contagiosa

Un experimento comprobó que los ataques de risa son contagiosos. Por esta razón, las comedias televisivas utilizan risas con fin de hacer reír a los espectadores. La investigación concluyó en que somos 30 veces más propensos a reír cuando alguien más ríe, en contraste a cuando estamos en una conversación seria o, simplemente, solos.

Activa la dopamina

Cuando reímos, se activan los mismos sensores de placer que activa cada bocado de un rico chocolate. Un estudio de escaneo cerebral encontró que la dopamina se activa cuando contamos o escuchamos una historia entretenida.

La risa tiene su propia ciencia

Existe una ciencia que estudia los efectos de la risa tanto física como psicológicamente. Se llama Gelotología.

Aumenta la función inmunológica

La risa está vinculada con la función inmunológica. Al reírnos, aumenta la tolerancia al dolor, ayudamos a nuestra salud cardiovascular y a la retención de memoria.

La risa en el mundo

No importa de qué cultura o parte del mundo seás, ya que todas las risas suenan iguales. Además, no somos los únicos que se ríen. Los chimpancés y las ratas también producen sonidos similares a una risa.