Estos agujeros extraños son fenómenos geográficos. Algunos están hechos por la naturaleza y, otros, por el hombre, en busca de la riqueza minera.
La superficie de la tierra está llena de agujeros, algunos en la tierra y otros bajo el agua. Conocé algunos de ellos.
El gran agujero azul
Es un destino recreativo ubicado en Bélice para buzos atraídos por la oportunidad de bucear en aguas cristalinas y ver innumerables especies de vida marina, incluyendo peces y espectaculares formaciones coralinas.
El tubo de Udachnaya
El tubo de Udachnaya es una mina de diamantes en Rusia. Sus propietarios cesaron operaciones en 2010 para empezar a realizar un minado subterráneo. La mina tiene más de 600 metros de profundidad y fue descubierta en 1955.
Mina Diavik
La mina Diavik es un territorio remoto al noroeste de Canadá. Comenzó a funcionar en 2003 y tiene una producción anual de seis millones de quilates en diamantes grandes y blancos.
Chuquicamata
Es una mina de cobre en Chile que cuenta con la producción más grande del mundo de este mineral. Tiene de profundidad 850 metros.
Mina de diamantes Kimberley
Ubicada en Sudáfrica, Kimberley es el lugar donde se encuentran los diamantes. El agujero es enorme, casi circular, de 215 metros de profundidad, justo en el centro de la ciudad.