Arañas cuyo cuerpo recuerda al sombrero de un mago, ciempiés que recorren el fondo marino como si de tierra firme se tratara, saltamontes con forma de hoja y plantas que sangran… la biodiversidad nunca dejará de sorprendernos.
Eriovixia gryffindori
Esta pequeña araña de menos de 2 mm de largo posee una forma y colores que le permiten camuflarse en la hojarasca en la que se esconde durante el día, dado que se cree que es una especie nocturna.
Eriovixia gryffindori
La especie es endémica de los bosques húmedos de la zona centro-occidental de la India, donde construye redes verticales en forma de esfera.
Eulophophyllum kirki
Es un animal que solo se conoce por fotografías dado que los investigadores no han podido recoger ningún ejemplar. Fue descubierto por casualidad mientras los científicos buscaban tarántulas y serpientes en Borneo, Indonesia.
Ejemplar de hormiga soldado Pheidole drogon
Esta especie es una hormiga espinosa originaria de Papúa Nueva Guinea cuyas espinas dorsales han sido objeto de estudio mediante imágenes en rayos X en tres dimensiones, conocidas como microtomografías.
Gracilimus radix encontrado en Indonesia
El Gracilimus radix es una pequeña rata que forma parte de las siete especies de roedores descubiertas en la isla de Célebes en Indonesia desde 2012.
Scolopendra cataracta
La Scolopendra cataracta es un nuevo ciempiés que tiene la característica de ser el primero jamás observado por los investigadores que es capaz de sumergirse y correr bajo el agua de la misma forma en que lo haría en tierra firme. La criatura es originaria de Laos y los científicos temen por su población debido a que la actividad turística de la zona está provocando la rápida pérdida de su hábitat. Cuenta con 20 pares de patas y puede medir unos 20 centímetros de largo.
Potamotrygon rex
Esta raya de agua dulce procede del río Tocantis en Brasil, uno de los máximos exponentes de la biodiversidad donde viven unas 350 especies que, como esta criatura, no se encuentran en ningún otro lugar de la Tierra.