Desperdicio de Comida.

Actualmente se desechan 16 millones de toneladas de comida al año en el mundo. Este desperdicio es un problema global y nuestro país no es la excepción: se estima que un 12,5% de la producción nacional termina en la basura cada año y se cree que cada persona desecha unos 362 kg de alimentos durante el mismo período.

Es por eso que diversas organizaciones han encabezado numerosas iniciativas que buscan atacar las pérdidas generadas en las distintas etapas de producción de los alimentos.

 

Actualmente existen algunas organizaciones que se han encargado de recuperar alimentos en la etapa de producción ya que, según datos de la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agro industria, es el sector de mayor pérdida —45% de todo lo producido—.

Los grandes eventos sociales y empresariales, como fiestas de 15, casamientos, o eventos corporativos, también son partícipes de este problema. Es por eso que Paula Martino y Alexis Vidal han fundado “Plato Lleno”, una organización nacida en 2014 que rescata alimentos excedentes que aún están aptos para consumo para entregarlos en instituciones, comederos o merenderos.