Mamífero más rápido en tierra, el guepardo puede alcanzar velocidades de 60 o incluso 70 millas (97 o 113 kilómetros) por hora en distancias cortas. Por lo general, persigue a su presa a solo alrededor de la mitad de esa velocidad, sin embargo. Después de una persecución, un guepardo necesita media hora para recuperar el aliento antes de que pueda comer.
La excelente vista del guepardo le ayuda a encontrar presas durante el día. El guepardo es difícil de ver porque su capa moteada se mezcla con la hierba alta y seca de las llanuras. De repente, el guepardo hace un rayo. Golpea su presa al suelo y luego muerde su garganta. Una vez que se encuentran en Asia y África, los guepardos de hoy están corriendo hacia la extinción. La pérdida de hábitat y el número decreciente de sus presas se combinan para amenazar el futuro de estos gatos. Los guepardos viven y cazan principalmente en pastizales abiertos y zonas arbustivas en partes de África y Oriente Medio.
Los guepardos comen animales de tamaño pequeño a mediano, como liebres, impalas, becerros de gnomos y gacelas.
Debido a su tamaño, fuerza y habilidades depredadoras, los guepardos son considerados uno de los «gatos grandes». Tigres, leones, leopardos, jaguares y pumas también forman parte de este grupo.
Tome la prueba del gato grande para ver cuánto usted sabe sobre estos felinos feroces. Entonces, solo por diversión, ver qué gato salvaje que más te gusta con nuestro cuestionario de personalidad.