Un árbol se encuentra en un bosque bajo un cielo nublado. De repente, parece que una ramita se arrastra por el tronco. El objeto no es en realidad una ramita con patas brotadas: es un insecto palo. El truco tipo palo utiliza su apariencia para protegerse de los enemigos, por lo que no termina en una situación difícil.
YA CUALQUIERA
Los insectos palo, también conocidos como bastones, viven en bosques tropicales y templados (o templados) en todo el mundo. Relacionado con saltamontes, grillos y mantis, estos bichos espeluznantes son generalmente marrones, verdes o negros. También son los insectos más largos del mundo. El más grande se encuentra estirado 22 pulgadas con las piernas extendidas. (La mayoría tiene solo 12 pulgadas de largo).
Este insecto pasa gran parte de su tiempo en los árboles, comiendo hojas. Cuando los depredadores como las aves se acercan, el insecto trata de permanecer completamente quieto para mezclarse con las ramas. Si un depredador no es engañado y agarra el insecto por la pierna, no es gran cosa. El insecto puede separar la pierna y escabullirse. Más tarde se regenerará, o volverá a crecer, la extremidad perdida.
UN BUEN HUEVO
Alrededor de 3,000 especies de insectos palo existen. Algunos son imitadores maestros incluso antes de eclosionar. Las hembras de estas especies ponen huevos que parecen semillas de plantas. Esto evita que los insectos carnívoros coman los huevos. Este rastreador realmente sabe cómo ir encubierto.