COBRA REAL

VISIÓN DE CONJUNTO

Una cobra real de la longitud de una limusina se desliza a través de un campo. Buscando comida, levanta la cabeza y chasquea la lengua. De repente, una rata pasa corriendo. La serpiente despega después del roedor. Cuando se acerca a su presa, la cobra golpea: hunde sus colmillos llenos de veneno en la rata para noquearla, luego se traga la merienda de un trago.

GRANDE Y (MAYORMENTE) A CARGO

Las King cobras son serpientes venenosas que viven en el sur y sudeste de Asia. El reptil tiene su hogar en bosques y pantanos. Puede crecer hasta 18 pies de largo. Y la picadura tóxica del animal es lo suficientemente potente como para matar a un elefante.

Las cobras comen pequeños mamíferos, lagartijas y pájaros. También pueden terminar en el menú de la cena: la serpiente es la comida favorita de la mangosta, una especie de mamífero.

Nidos para sus huevos

Cuando enfrentan depredadores, los rey cobras intentan actuar como tipos duros. A menudo expanden las costillas y los músculos en ambos lados de sus cuellos para crear lo que se llama una campana. La capucha hace que la serpiente parezca extragrande.

Si bien las cobras pueden volverse agresivas cuando tienen hambre o amenazas, saben cómo hacer que sus familias se sientan como en casa. Estas son las únicas serpientes que construyen nidos para sus huevos. ¡Que dulce!