Nudibranquio

Una mancha del tamaño de una taza de té se desliza a lo largo del fondo del océano en las aguas poco profundas de Australia. Es un tipo de babosa marina llamada nudibranquio, una criatura que excreta limo con un cuerpo sin espinas. Muchos de ellos también lucen colores brillantes y patrones llamativos en su piel. De hecho, esta babosa pegajosa a menudo se considera uno de los animales más bellos del mundo.

EN EL ESTADO DE ÁNIMO DE ALIMENTOS

Existen más de 3.000 especies de nudibranquios, y la mayoría vive en aguas tropicales poco profundas. Pueden medir desde un cuarto de pulgada hasta 12 pulgadas de largo y pueden pesar hasta 3.3 libras. Estas babosas de mar pasan el tiempo deslizándose sobre sus barrigas alrededor de su hábitat en busca de refrigerios. Los animales tienen un conjunto de dientes curvos, que utilizan para comer corales, esponjas y huevos de pescado del fondo del océano. Los nudibranquios usan tentáculos en sus cabezas para buscar comida.

COLORES VERDADEROS

Las comidas del nudibranquio no solo satisfacen su hambre: la comida también le da al animal su color. Cuando la babosa come, absorbe y muestra el pigmento de su presa, la sustancia que le da su color a la presa. Algunos nudibranquios también absorben toxinas de ciertas presas y secretan el veneno de su propia piel. Esto les permite defenderse de enemigos como los peces. ¿Entonces el nudibranquio es impresionante, ingenioso y recicla? ¡Esta babosa suena lejos de ser floja!