AirPod es un prototipo que utiliza aire comprimido en lugar de combustible y es más ecológico que los modelos eléctricos.
Lleva en desarrollo desde 2004 y es un diseño original de la empresa MDI, con sede en Luxemburgo, inventado por Guy Nègre. La empresa india Tata Motors se interesó por el concepto en 2007 y completó el primer prototipo a finales de 2011. Al año siguiente fue confirmada la viabilidad del motor y su intención de convertirlo en un modelo comercial.
El AirPod funciona mediante un motor de aire comprimido que le otorga una autonomía de 220 kilómetros con una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora. Lo mejor del invento es que se podrá recargar de aire en estaciones de servicio y el depósito se llena en menos de dos minutos.
Aparte del motor, el AirPod también aprovecha parte de la frenada para generar energía, como hacen algunos coches actuales. El diseño original está pensado para que el piloto vaya solo en la parte frontal del vehículo, manejándolo con un joystick. En la parte de atrás hay sitio para dos pasajeros o para carga.