Riegas mucho o demasiado poco
Si se te olvida regar tus plantas es muy probable que éstas se mueran por no haber tenido suficiente agua. Pero también es probable que te excedas en el riego y que también sufran las consecuencias. Si riegas demasiado a tus plantas es posible que se te pudra la raíz. No dejes que tus plantas se mueran por este motivo e infórmate de cuánta agua necesitan para crecer sanas.
Poca humedad
Seguro que sabrás cómo la falta de humedad puede afectar a tu piel. Esta falta de humedad puede hacer que las plantas de interior lo pasen especialmente mal. Cuando el calor empieza la humedad de tu hogar puede empezar a crecer, ¿te imaginas el cambio que puede suponer para una planta que vive al aire libre de repente estar en el interior de tu hogar? Si notas que las hojas de tus plantas empiezan a estar doradas es porque necesitan un cambio de lugar.
Poca luz
Las plantas que no reciben mucha luz pero sí que la necesitan no podrán crecer de forma saludable hasta que reciban la luz solar. Si tienes zonas de tu hogar con semi sombra es necesario que tengas plantas de semi sombra, si tienes zonas soleadas las plantas que necesitan sol son importantes y si no tienes nada de luz, será necesario que tengas plantas que crezcan bien en la oscuridad. Deberás observar las hojas de tus plantas para saber si están creciendo bien o si necesitan más luz o agua.
Exposición al calor directo
Si colocas tu planta en el interior y están cerca de una fuente directa de calor como un radiador o una chimenea estarás friendo directamente a tu planta y además, estarás acelerando su deshidratación.