Crearon una casa-cápsula ecológica para poder vivir en cualquier parte del mundo.
ivir en lugar inhabitable parece que ya no es imposible. Un estudio eslovaco de arquitectos desarrolló y diseñó una cápsula ecológica que puede ser trasladada a cualquier parte del mundo.
La “Ecocápsula” de ocho metros cuadrados tiene todo lo necesario para vivir. En ese pequeño espacio los diseñadores lograron incluir una cama, una cocina, un baño, y una mesa para comer y trabajar.
Cuando los diseñadores comenzaron a trabajar en el proyecto se les pidió que fuera ecológica. La cápsula produce su propia electricidad a través de paneles solares y molinos de vientos. Y su forma de huevo no es solo una cuestión estética. Su estructura forma parte de un sistema de recolección de agua y lluvia que se almacena y filtra en la parte inferior.
Los arquitectos del estudio Niza presentaron la casa ecológica en el Festival para Pionero de Viena y allí explicaron que la EcoCápsula es fácil trasladar con un remolque porque la estructura pesa tan solo 1.500 kilos
«La casa con el espíritu de la libertadad, así es como la definen sus creadores en la página web del proyecto, todavía está en fase de desarrollo. Calculan que estará terminada a fin de año y por ahora se desconoce cuánto se tendrá que pagar para tener la casa.