Este sábado al mediodía, se llevó a cabo en el Parque Nacional El Impenetrable la liberación del ejemplar de oso hormiguero, que había sido rescatado a mediados de mayo por personal del área protegida tras ser atropellado en cercanías a la localidad de Miraflores.
Luego de ser rescatado y asistido en la Intendencia del área protegida, el animal había sido trasladado a las instalaciones del Proyecto Oso Hormiguero de CLT en la Estación Biológica Corrientes (EBC), donde trabajaron en su rehabilitación con la expectativa de una posterior liberación al medio natural.
Tras dos meses de trabajo, lograron su recuperación y coordinaron dicha liberación en el Parque Nacional, que protege un ambiente apto para la especie y cuenta además con cámaras trampa que ofrecen la posibilidad de seguimiento del ejemplar, así como recorridas periódicas de los guardaparques en el terreno.
Estas actividades de rescate, rehabilitación y liberación de un ejemplar de la especie emblema del área protegida representaron una importante experiencia de trabajo articulado.