Juguetes reciclados: reutilizar con imaginación

Juguetes reciclados: reutilizar con imaginación
Trabajando con nuestra creatividad podemos dar una segunda vida útil a un producto. Por ejemplo, la tela es un material que se puede reutilizar para crear muñecos o peluches que se pueden rellenar con algodón. Estas son algunas ideas que pusieron en práctica los chicos del Colegio número 203 Juan C. Moyano de Maipú. En la exposición que realizaron pudimos ver excelentes trabajos, los cuales, también podemos hacer en nuestra casa con la familia y con amigos. Los chicos hicieron juguetes novedosos y creativos.
¡También aprendiendo las 3R. ! ¡Felicitaciones chicos!

Las 3 R del consumo responsable.
Se trata de una propuesta de la asociación Greenpeace para poner en marcha en los hogares que quieran participar en el consumo responsable, y que tú también puedes poner en práctica para contribuir a la mejora del medioambiente y de nuestra sociedad. ¡Memoriza las 3 R!

Reducir
Si reducimos el consumo de bienes físicos y de energía, no solo ahorraremos recursos, sino que minimizaremos su impacto en el medioambiente. Estas son algunas propuestas de reducción:

Eliminar o reducir la cantidad de material que destinamos a un solo uso, como por ejemplo, los envoltorios.
Adaptar nuestro uso de algunos aparatos, como lavadoras o lavavajillas, que deberían ponerse en marcha cuando estén realmente llenos.
Reducir pérdidas de recursos o de energía, por ejemplo, cerrando los grifos cuando no los usemos, apagando la luz de las habitaciones cuando no la necesitamos o desconectando los aparatos que se quedan en standby.

Reutilizar
Esta R se refiere a dar una segunda vida útil a un producto. Esto no solo se reduce a arreglarlo si ha sufrido algún desperfecto, sino también a echarle imaginación para utilizarlo de otra manera. La ropa, por ejemplo, cuando está vieja, puede ser reutilizada como paños de limpieza o incluso para hacer cojines.

Reciclar
El sistema de consumo actual genera envases reciclables, es decir, que se pueden descomponer en sus materiales básicos y ser fabricados de nuevo, por eso es importante separarlos en el ámbito del hogar y poder utilizar la menor cantidad de recursos posible.