Hacer tus propias tejas con latas de aluminio puede ser un proyecto viable, tal y como vemos hoy. La materia prima, las latas de aluminio, son bastante fácil de conseguir incluso si hablamos de grandes cantidades.
A lo mejor no lo vas a poner en práctica en tu casa, pero para proteger un pequeño cobertizo o incluso la caseta de nuestro perro, yo creo que puede funcionar muy bien.
La experiencia del diseñador dicta que las latas de cerveza son los mejores porque no tienen el residuo pegajoso como latas de refresco, las que tendrás que limpiar antes de usar.
Las instrucciones no son complicadas, intentaré hacerte un pequeño resumen aunque con las imágenes, vídeo y el manual completo que te comparto al final del artículo, no tendrás ningún problema para hacer este proyecto por ti mismo.
El uso de guantes es importante, ya que si no te puedes llevar algún corte en tus manos. Utiliza tijeras para cortar las dos partes, inferior y superior de la lata, en la costura donde se dobla la lata. Corta la parte que te queda por el centro. Ahora debes tener una pieza rectangular plana de chapa de aluminio.
Para facilitar la carga de trabajo, y obtener la forma ideal de la lata para su uso como teja, en las fotos verás que usa una máquina o molde para que el doblado de las latas sea mas sencillo.
Si el proyecto es de tu interés, aquí puedes encontrar el manual completo de instrucciones.
En el vídeo puedes ver un pequeño ejemplo de esta técnica en acción: