Los marlines azules se encuentran entre los peces más grandes, rápidos y reconocibles del mundo. Sus cuerpos azul cobalto y blanco plateado y sus mandíbulas superiores en forma de lanza hacen que este gran pez se destaque en un gran océano.
¿Qué tan grande es un marlin azul? ¡Los marlines azules femeninos pueden crecer hasta 4.3 metros de longitud y pueden pesar más de 900 kilogramos!
Este increíble depredador vive una vida solitaria desde que nace. La madre deposita sus huevos en el agua abierta y flotan a lo largo hasta que nacen sin cuidado de los padres.
A partir de entonces, el pez pasa la mayor parte de su vida solo, lejos de la tierra, en las cálidas aguas superficiales de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico. Pueden nadar largas distancias y seguirán las cálidas corrientes oceánicas durante cientos e incluso miles de millas.
Los marlines azules generalmente se alimentan en la superficie donde el agua está caliente, pero se sabe que se sumergen profundamente para deleitarse con los calamares. Para atrapar presas, los marlines azules nadan a través de densos cardúmenes de caballa y atún a toda velocidad, cortando su mandíbula superior. Vuelven al cardumen para comerse a sus víctimas aturdidas.