Visitamos nuevamente la escuela 203 Juan Cornelio Moyano para informarnos de un proyecto muy singular.
Todo surge en la clase de Ciencias Naturales, con el siguiente interrogante: «¿Por qué tenemos mal olor en los pies?»
Los chicos plantearon sus hipótesis y luego hicieron un extenso e importante trabajo de investigación, encuestaron a compañeros de escuela, incluso visitaron al doctor Alejandro Peralizi del centro de salud número 60 y al farmacéutico Pablo Infante. Ellos les explicaron a los alumnos que uno de los motivos del mal olor en los pies se debe a la etapa por la que están pasando, ya que las hormonas aún «no se organizan».
Las docentes de a escala también fueron entrevistadas y dieron sus consejos para terminar con el problema, ruda, jarilla hervida, vinagre, secar bien los pies, entre otros.
Durante la clase de Ciencias Naturales analizaron el sistema nervioso y endocrino, cómo funcionan las glándulas, la respiración de la piel y como influyen las hormonas a su edad.
A raíz de esta labor tan grande surge la necesidad de solucionar el problema para mejorar la convivencia en el grado, de esta manera nace el polvo pédico «Paticida Don Cornelio», que junto con las medidas adecuadas de higiene, logró su objetivo. Fue envasado y etiquetado por ellos mismos.
La docente a cargo, Marilina Dadamo nos comenta que para la realización de éste proyecto se relacionaron todas las áreas Informática, Matemáticas, Lengua y los talleres de la E.S.I. Los chicos trabajaron con mucho empeño en todo el trabajo.
¡Los felicitamos por su trabajo en equipo!