Los parques son elementos claves para mantener una buena calidad de vida y hacernos sentir bien. Una ciudad que no pueda ofrecer suficiente cantidad de estos espacios públicos se convierte en un lugar que atenta contra su bienestar.
Las señoritas Viviana de 1.º «A» y Carolina de 1.º «B», de la escuela Cornelio Moyano trabajaron con los más pequeños sobre la importancia que tienen los espacios verdes, comenzando por conocer las distintas partes de los árboles y sus funciones.
También como cada parte puede servirnos de alimento, por ejemplo el tallo en el caso de los espárragos, la raíz en el caso de las zanahorias o las hojas de la acelga.
Los chicos hicieron en clase unos suvenires para repartir en la comunidad y en la escuela, y para finalizar el trabajo realizaron unos «señores cabeza de pasto» donde ellos pudieron observar el crecimiento de la plantita con sus respectivos cuidados.
Fue muy lindo ver cómo los más pequeños aprenden la importancia de cuidar el medioambiente que tanto nos brinda. ¡¡Gracias Guardianes por su hermoso trabajo!!