5 curiosidades sobre el agua

¡Mientras menos la desperdiciés, más te beneficiarás!

– Una gota de agua extraída del río, lago o subsuelo se conoce como agua cruda y tarda 3 horas, aproximadamente, en potabilizarse antes de ser enviada a través de la red de distribución hasta tu hogar.

– A medida que el agua fluye en los arroyos, se estanca en los lagos y se filtra a través de las capas del suelo y roca en la tierra, disuelve o absorbe las sustancias con las cuales hace contacto.

– En una gota de agua hay trillones de moléculas que no están sólidamente unidas entre sí. Cuando el agua fluye, las moléculas se deslizan unas sobre otras. Por ello, no tiene una forma definida sino que toma la del recipiente que la contiene.

– Para cambiar de estado, el agua debe liberar o recibir energía, que recibe del sol. Cada día, el sol evapora un 1 billón de toneladas de agua. Este proceso de cambio de estado continuo generado por la energía del sol es lo que conocemos como “ciclo hidrológico del agua”.

– Actualmente, este líquido vital comienza a escasear, por lo que cada vez se tienen que invertir mayores sumas de dinero para hacer posible que llegue a los hogares.

¡Cuidala!