Los chicos del jardín Sara Inés Barrera de Pellicer 0-131 presentaron su mural colorido y ecológico hecho con tapitas plásticas.
Flavia Romero, maestra del jardín, nos cuenta que en el curso del año los chicos aprendieron sobre el cuidado de la huerta, el cuidado del agua y el reciclado.Además colaboraron con la asociación Acunar juntando tapitas. Por su genial tarea fueron elegidos para este proyecto y contaron con la ayuda de la escuela Paula Albarracín de Sarmiento y de la Municipalidad de Maipú.
El dibujo para el mural fue hecho por los niños a partir de un cuento, posteriormente fue reflejado en el muro por Roger, alumno de la escuela Paula. Una vez terminado, pegaron tapita por tapita. Ellos disfrutaron del trabajo que hicieron y con mucha alegría lo presentaron. El resultado: un hermoso y divertido mural.
La asociación Acunar recolecta tapitas plásticas para luego venderlas a una fábrica cercana que se encarga de reciclarlas. Con el dinero de la venta se compra leche de inicio (maternizada) para donarla al servicio de neonatología del hospital de Maipú Diego Paroissien. Así el fin de estas tapitas es puramente solidario y ecológico para hacer “un mundo mejor” para todos.
¡¡¡Felicitaciones chicos!!!