Los jardines y huertos verticales son una original manera de aprovechar mejor el espacio que tengás en tu hogar para cultivar plantas de una manera práctica.
En los siguientes ejemplos, podrás ver cómo aprovechar el espacio para más de una planta. Elegí la más adecuada y ¡manos a la obra!
Enrejado con macetas
Si tenés alguna reja con pequeños huecos podés colgar de ella todas las macetas que querás. También, podés colocar un enrejado sobre una pared libre, como en este ejemplo, y aprovecharás ese espacio colgando maceteros con tus plantas favoritas.
Tablones de madera
Para que tu cantero vertical quede más atractivo, podés cubrirlo con tablas caladas y plantar algo diferente en cada espacio.
Huerta escalonada
En una sencilla estructura como una escalera podrás, luego, colocar maceteros plásticos y tener este vistoso jardín vertical.
Bolsas de tela
Bolsas de tela compradas, recicladas, o hechas por vos siempre son una gran opción para plantar en vertical, de forma práctica y en poco espacio.
Jardín cilíndrico en balde calado
En un balde se calan ojales, realizando cortes horizontales. Lo mejor de esta idea es que podés instalarle, dentro, un tubo perforado para convertirlo en un práctico sistema de riego.