Te presentamos más frutas para que conozcás sus importantes beneficios.
Las frutas son alimentos llamativos por su diversidad de colores y formas. Además de lo que muestran a simple vista, forman parte de los alimentos con mayor cantidad de nutrientes y sustancias naturales altamente beneficiosas para la salud. Conocé que te aportan estas cinco frutas.
Sandía. Refrescantes y nutritivas, las sandías ofrecen beneficios para el cuidado de la piel y contienen un tipo de aminoácido que favorece la dilatación de los vasos sanguíneos, ayudando a reducir la tensión y previniendo los accidentes cerebrovasculares y ataques al corazón. Por otra parte, hay que señalar que son una excelente fuente de licopeno, un beneficioso antioxidante.
Pomelo. Es una rica fuente de vitaminas, antioxidantes y flavonoides que ofrecen una protección natural contra el cáncer de pulmón, además de proteger la vista y la piel. También permite reducir el peso de forma eficaz y sin castigar el organismo.
Papaya. Esta fruta tropical contiene papaína, un tipo de enzima que ayuda a la buena digestión. Su alta cantidad de enzimas digestivas la hace recomendable para las personas con trastornos pancreáticos y fibrosis quística, pues protege de las dolencias estomacales. Sus proteínas reducen la inflamación y aceleran la curación de quemaduras y heridas.
Bayas de saúco. Son muy buenas para cuidar el sistema respiratorio. Desde hace siglos han sido utilizadas para tratar la gripe, la tos o la congestión nasal. Por otra parte, sus efectos diuréticos ayudan a controlar el peso.
Ananá. Cuenta con un alto contenido en bromelina, una enzima que ayuda a combatir las células cancerígenas y diversos tipos de infecciones. Asimismo, ayuda a metabolizar los alimentos, por lo que tiene propiedades diuréticas.