Los cinco dinosaurios más grandes

Te presentamos los dinosaurios que ocupan los cinco primeros puestos como los carnívoros más grandes de todos los tiempos.

Tarbosaurus Bataar

Con más de 10 o 12 metros de largo, 4 metros de altura y un peso entre las 6 y 7 toneladas, se encuentra esta especie que habitó en el continente asiático y guarda mucha similitud con el famoso Tyrannosaurus Rex. Compartía la misma estructura corporal de los grandes dinosaurios: grandes patas traseras, una pesada y larga cola, y manosextremadamente pequeñas con, solamente, dos dedos.

Tyrannosaurus Rex

El Tyrannosaurus Rex tenía 12,3 metros de longitud y 4 de altura. Su reinado se situó en el período comprendido entre los 67,7 y 65 millones de años del Cretácico superior. Su gran ferocidad se debía a que, en su mandíbula, tenía unos poderosos músculos capaces de ejercer una fuerza de 3 mil kilogramos. Poseía una inteligencia superior para la caza.

Carcharodontosaurus Saharicus

Conocido como el “reptil diente de tiburón”, sus fósiles han sido encontrados en África y ostentan unos 13 metros de largo, 5 metros de altura y entre 6 y 15 toneladas de peso. Fueron bautizados con este nombre debido a que poseían unos poderosos dientes similares a los de los tiburones que les servían para desgarrar a sus presas hasta desangrarlas.

Giganotosaurus Carolinii

Se lo ha identificado como el terópodo que posee el cráneo más grande en comparación con su cuerpo. Sus dientes, aplanados lateralmente y aserrados, eran instrumentos ideales para desgarrar la carne. A pesar de tener fuertes patas y grandes cualidades de depredador, era muy lento, por lo que se cree que cazaba en emboscadas o a presas poco veloces.

Spinosaurus Aegyptiacus

Fue descubierto en Egipto y se cree que vivió en el período Cretácico. Su tamaño se estima entre los 15 y 18 metros de longitud y un peso de 9 a 20 toneladas. Su característica más distintiva es su vela dorsal, formada por espinas muy largas recubriendo las vértebras de su espalda. Como han aparecido algunos fósiles marinos con restos de ácido estomacal de Spinosaurus, se ha llegado a considerar que este depredador exploraba el ambiente terrestre y el marino.