El café es la bebida más popular del mundo, junto con el té. Con infinidad de variedades y formas de preparación, ingerido con moderación es beneficioso para nuestro organismo, nos mantiene despiertos, disminuye el riesgo de padecer diabetes y puede, incluso, reducir las posibilidades de sufrir un infarto. En esta nota te acercamos cinco formas de reutilizarlo.
Oxigenar la tierra
Mezclá unos pocos residuos del café con la tierra que utilicés al plantar tus vegetales. El café atrae a cierto tipo de gusanos, no perjudiciales para la planta que, con sus túneles y excavaciones, harán que la tierra se oxigene mejor y además filtre eficazmente el agua.
Fabricar compost
Si fabricás tu propio compost para las plantas, agregá un poco de café a la mezcla y ésta hará que tu abono aumente su cantidad de nitrógeno, siendo mucho más eficaz y beneficioso.
Controlar las plagas
Los restos de café siguen conservando un fuerte olor y su aroma es muy eficaz contra cierto tipo de bichos y animales. Este escudo oloroso es más beneficioso para la planta que los pesticidas químicos, y mucho más baratos.
Zanahorias más ricas
Las zanahorias son una de las hortalizas más beneficiosas para nuestro organismo y adoran los restos de café. Agregando un poco del mismo a la tierra donde las cultivés, crecerán mucho más rápido y más fuertes.
Para limpiar sartenes
Frotá la sartén con los restos del café. Su efecto arenoso facilitará la limpieza y que se despeguen los restos de alimentos.