Volt Motors, empresa con base en Córdoba, será la encargada (¿se sumarán otras?) de fabricar autos eléctricos de origen nacional. El primer vehículo eléctrico de la compañía llegaría a fines del próximo año y será un modelo apuntado al tránsito urbano. Daniel Parodi, presidente de la futura fabricante, indicó que comenzarán la comercialización en Córdoba, Buenos Aires, Rosario y la región de Cuyo, para luego expandirse, en un futuro, al resto del país y región.
El proyecto, presentado oficialmente el pasado 3 de octubre, incluye la construcción de un automóvil alimentado por una batería de litio que le provee un alcance de 150 km –esto es, cuántos kilómetros puede recorrer el vehículo con una sola carga–, y que puede ser recargada con un toma corriente doméstico de 220v.
Además, contará con capacidad para cuatro personas y será desarrollado por ingenieros locales. Si bien la velocidad máxima será de 90 km/h, están evaluando la posibilidad de producir un vehículo de mayor gama que alcance los 120 km/h.
“El auto costará 12 000 dólares”, dijo Parodi y, lo que ves en las imágenes no es el resultado final sino “una plataforma en donde estamos probando todo el sistema electrónico, motores y mecánica”, aclara, concluyendo que lucirá como un auto convencional, pero con una estética muy avanzada y equipamientos de alta calidad. Además de significarnos una muy buena noticia, ¡nos genera muchísima intriga imaginarnos cómo será!