El coche eléctrico alemán que produce su propia energía.

Un coche eléctrico equipado con paneles fotovoltaicos, los cuales producen la mayor parte de la energía necesaria para el propio abastecimiento del vehículo.

Sono Sion estará disponible en dos versiones. La primera es “Urbana”, con capacidad de hasta 120 km con una recarga, ideal para circular por la ciudad. Monta batería de 14.4 kWh.

La versión de “Extender” tiene una autonomía mucho mayor. Según los diseñadores, el vehículo tendrá una autonomía de 248 kilómetros cada recarga, con batería de 30 kWk y la previsión es que se empezará a comercializar a un precio de 18.000$.

Está propulsado por motor de 50 kW (68 CV), con velocidad máxima de 140 km/h.

Los paneles fotovoltaicos integrados en la carrocería proporcionan 30 kilómetros diarios de autonomía, con una recarga directa del sol. Para el resto de carga de las baterías, el coche se puede cargar directamente con un enchufe doméstico común.

Sion también tiene algunas cosas inusuales en su diseño. Por ejemplo, utiliza un musgo islandés, que integrado en el ventilador, actúa como un filtro natural. El sistema filtra las partículas de polvo y contaminación del aire, no necesita de mantenimiento porque es autosuficiente.

Permitirán a talleres independientes acceder de forma gratuita a los manuales de reparación, lo que te facilitará llevar el coche a reparación a cualquier taller cercano.

A pesar de ser compacto, el coche puede llevar hasta seis personas y los asientos traseros son plegables, para aquellos que necesitan más espacio en el maletero. Tiene Wi-Fi y Bluetooth, que aseguran la integración del coche con cualquier smartphone.