A pesar de que el ser humano es el responsable de producir una gran cantidad de residuos, parece que a veces aún nos resistimos a reciclar. Así lo único que logramos es perjudicarnos a nosotros mismos y al medioambiente, tanto a corto plazo como en el futuro de los que vendrán.
Visitamos al Instituto Maipú de Educación Integral (IMEI) para conocer este novedoso proyecto que hicieron los chicos. Se trata de una cucha para perritos, fabricada con botellas descartables. La iniciativa se encuentra por el motivo de poder proteger y cuidar a los perritos y al mismo tiempo reciclar materiales potencialmente dañinos al medioambiente.
Los alumnos guiados por Silvia Luna, la señorita a cargo de orientar a los chicos en todas las etapas de la creación, cortaron botellas de 4 cm aproximadamente desde el pico y luego encastraron. Pegaron con silicona caliente. La armazón fue fabricada con hierro cortado por la mitad y doblados dándole forma semicircular y pegados a un piso de tergopol. Luego pintaron y decoraron. Se usaron 100 botellas descartables.
Construir casitas con botellas descartables para colaborar con el medioambiente y ayudar a los perros para que no se enfermen en invierno.
Este pequeño gesto, que forma parte de practicar un consumo responsable, hará que nuestras generaciones futuras puedan disfrutar de un planeta verde y azul.
Escuchamos los comentarios de los directivos y docentes.