1. La mayoría de los leopardos son de color claro y tienen manchas oscuras en el pelaje. Estas manchas se llaman «rosetas» porque su forma es similar a la de una rosa. También hay leopardos negros, cuyas manchas son difíciles de ver porque su pelaje es muy oscuro.
2. Los leopardos se pueden encontrar en varios lugares del mundo: viven en África subsahariana, el noreste de África, Asia central, India y China.
3. ¡Los leopardos son felinos rápidos y pueden correr hasta 58 km / h! También son súper elásticos, y pueden saltar 6 metros hacia adelante por el aire, ¡eso es la longitud de tres adultos acostados de pies a cabeza!
4. Los leopardos son muy solitarios y pasan la mayor parte del tiempo solos. ¡Cada uno tiene su propio territorio y dejan rasguños en los árboles, marcas de olor a orina y excremento para advertir a otros leopardos que se mantengan alejados! Los machos y las hembras cruzarán territorios, pero solo para aparearse.
5. Estos grandes felinos tienen una dieta variada y disfrutan de diferentes tipos de comida. Comen insectos, peces, antílopes, monos, roedores, venados … de hecho, ¡casi cualquier presa disponible!
6. Los leopardos son escaladores expertos y les gusta descansar en las ramas de los árboles durante el día. ¡También son bestias fuertes y pueden llevar a sus presas pesadas a los árboles para que los molestos carroñeros, como las hienas, no les roben la comida!
7. Animales nocturnos, los leopardos están activos durante la noche cuando se aventuran a buscar comida. En su mayoría, pasan sus días descansando, camuflados en los árboles o escondidos en cuevas.
8. Cuando se trata de buscar comida, ¡estos grandes felinos saben lo que hacen! Cuando un leopardo ve una comida potencial, se acerca con las piernas dobladas y la cabeza baja, para no ser visto. Luego acecha a su presa con cuidado y en silencio, hasta que está dentro de un rango de cinco a diez metros. Entonces…. ¡saltar! El leopardo se lanza hacia adelante y derriba a su víctima con un mordisco en la garganta o el cuello. Las presas pequeñas, como los pájaros pequeños o los ratones, recibirán un golpe mortal de la pata del felino. ¡Ay!
9. Las leopardos hembras dan a luz en cualquier época del año; cuando lo hacen, generalmente dan a luz a dos o tres cachorros. Las madres se quedan con sus cachorros hasta que tienen unos dos años, cuando tienen la edad suficiente para cazar y cuidarse.
10. Los leopardos se comunican entre sí a través de llamadas distintivas. Por ejemplo, cuando un macho quiere que otro leopardo se dé cuenta de su presencia, hará una tos ronca y ronca. También gruñen cuando están enojados y, como los gatos domésticos, ronronean cuando están felices y relajados. Lindo, eh?