Te acercamos 5 consejos útiles para la óptima limpieza de tu cocina y tu baño.
– Mantené en perfectas condiciones de higiene todas las superficies de la cocina. Limpiá con regularidad la mesada y las superficies y objetos que se utilizan para cocinar. También es importante lavar y desinfectar el lugar donde se deposita la basura y la zona que está a su alrededor.
– Cambiar y limpiar adecuadamente los elementos de limpieza. Los paños de cocina deben cambiarse regularmente y con frecuencia. Lo mismo sucede con los trapos de piso, a los cuales hay que limpiar entre uso y uso y cambiar regularmente.
– El baño debe brillar. Es fundamental limpiarlo y desinfectarlo regularmente, para eliminar cualquier posibilidad de que se desarrollen bacterias. Al mismo tiempo, es preciso ventilar con regularidad la habitación para que se vaya la humedad.
– Mantener secos los objetos utilizados para la limpieza corporal. Una tarea muy importante es extender las toallas después de cada uso para que se sequen. Además, se sugiere que cada persona tenga asignada una toalla para su uso personal.
– Las manos, siempre deben estar limpias. La primera fuente de transmisión de las bacterias pueden ser nuestras manos que, a cada momento, entran en contacto con distintas superficies y objetos. Por ello, lo más recomendable es limpiarlas con agua y jabón cada vez que toquemos una superficie que pueda ser peligrosa.