Los abuelos desempeñan un papel fundamental en la trasmisión de valores y en la unión de la familia, y su presencia es muy importante en nuestra vida.
Los abuelos son piezas fundamentales en la integración de la vida en familia porque mantienen, sostienen y fortalecen la unidad entre todos los integrantes y, además, en algunos casos recae, sobre ellos, la tarea de cuidar a sus nietos (con dedicación y ternura), por ejemplo, mientras sus padres trabajan.
Tener un abuelo cerca de su nieto es alentador en todos los sentidos, ya que pueden colaborar contribuyendo con su experiencia en momentos de crisis familiar, cuidar de los chicos cuando los padres no pueden hacerlo, lo que los beneficia, ya que se sienten más útiles, más considerados y más valorados.
Los abuelos también contribuyen transmitiendo valores familiares para mantener el vínculo entre las generaciones. Las historias de familia les encantan a los niños, ayudan en su desarrollo psicológico y en su educación.
Gozar de la gran oportunidad de establecer con los abuelos una relación privilegiada basada en el afecto, la confianza mutua y la comunicación abierta, nos hará sentir muy bien. Ellos comparten la importancia de enfocar la atención en buscar soluciones en lugar de fijarse en lo negativo de los problemas. Ser abuelo y ser nieto es una experiencia única e imperdible.