La fruta es un alimento con propiedades curativas que puede ayudarnos tanto en la fase preventiva como en la de tratamiento de ciertas dolencias. Conocé cómo te beneficia consumir estas cinco frutas que te acercamos en esta nota.
La fruta cuenta con sus propias características y beneficios medicinales, que es preciso conocer para variar la alimentación en función de nuestro estado de salud.
Cereza. Esta pequeña fruta rica en vitaminas A, B, C, E, K, además de ser una fuente de hierro, calcio, magnesio, potasio y azufre contiene nutrientes esenciales que combaten las inflamaciones, las infecciones y hasta el cáncer. Esto último se debe a que el ácido elágico y las quercetinas que contiene ayudan a frenar el crecimiento y la propagación de los tumores sin causar daños a las células sanas. Su consumo regular permite reducir los niveles de ácido úrico, gracias a su alto contenido en antocianinas, por lo que previene la gota. Además, se han demostrado también sus beneficios para el corazón, el colon y otros órganos del cuerpo.
Kiwi. La mezcla de minerales, vitaminas y fitonutrientes hace de los kiwis un alimento protector contra las enfermedades respiratorias, además de las patologías cardiacas. Sus propiedades también son beneficiosas para mejorar la salud cardiovascular, regular la presión arterial y reducir los niveles de colesterol. Está considerado un superalimento debido a su alto contenido en vitamina C, fibra, potasio y antioxidantes.
Frutillas. La ingesta de unas cinco o seis al día es suficiente para cubrir la dosis diaria recomendada de vitamina C, lo que reduce el riesgo de desarrollar distintos tipos de cáncer, como el de mama y estómago. Otro de sus beneficios es que ayudan a reducir la tensión arterial y garantizan la salud cardiovascular.
Arándanos. Estos saludables frutos representan una fuente inagotable de nutrientes esenciales y compuestos como los ácidos fenólicos y los flavonoides que estimulan el sistema inmune. Diversos estudios han señalado su capacidad para mejorar la resistencia contra los microorganismos que causan infecciones bacterianas. Debido a sus taninos, tiene propiedades antidiarreicas.
Granada. Las semillas de esta fruta ayudan a proteger la dermis y la epidermis, mediante la regeneración de las células de la piel, por lo que están indicadas para tratar quemaduras solares e incluso para acelerar el ritmo de curación de una herida. Su consumo diario también ralentiza el envejecimiento de la piel, protegiendo contra las arrugas y las manchas causadas por el sol.
En la próxima nota te contaremos los beneficios de cinco frutas más.